Ciudades y bicicletas: Una publicación de usuarios para técnicos urbanistas y legisladores en movilidad

Autores/as

  • Manuel Martín Fernández ConBici/LorcaBiciudad

DOI:

https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.16

Palabras clave:

Bicicleta, Sostenible, Movilidad, Ordenanza, Tráfico

Resumen

"Ciudades y Bicicletas. El papel de las ordenanzas municipales" es un libro que surge desde expertos usuarios, tanto en infraestructuras, análisis de datos y legislación, para cubrir un hueco importante en la movilidad sostenible. Está dirigido a todo el público interesado, pero especialmente a técnicos que quieran enriquecer sus propios conocimientos con las preferencias y experiencia de las personas que cada día utilizan la bicicleta como medio de transporte y aplicarlas en sus trabajos.

En el artículo el autor, testigo de excepción como representante durante una década de la Coordinadora ConBici y cuenta, en primera persona, cómo se gestó la publicación y quiénes contribuyeron a su redacción y realización.

También, en alguna medida, cubre un vacío para los municipios que actualmente se animen a redactar ordenanzas que afecten a la bicicleta, para lo que demandan un texto tipo en el que apoyarse. Sin embargo, su elaboración no es posible sin saber hasta donde llegarán las reformas del Reglamento General de Circulación que siempre parecen inminentes pero que nunca llegan. "Ciudades y Bicicletas. El papel de las ordenanzas municipales", aspira a contribuir a que los cambios que la movilidad sostenible precisa, al menos en el aspecto de la bicicleta, se lleven a cabo por el camino adecuado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Manuel Martín Fernández, ConBici/LorcaBiciudad

Desde 2007 militando en el activismo más comprometido con la movilidad sostenible. Tanto a nivel Local, como Presidente de LorcaBiciudad desde su fundación hasta Coordinador entre 2009 y 2012 y Director Técnico de la Coordinadora Estatal ConBici desde 2012 hasta 2018.

Descargas

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Fernández, M. M. (2020). Ciudades y bicicletas: Una publicación de usuarios para técnicos urbanistas y legisladores en movilidad. Hábitat Y Sociedad, (13), 275–282. https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2020.i13.16
Recibido 2020-02-11
Aceptado 2020-04-08
Publicado 2020-11-01