Critical thinking as a requirement for digital literacy in the current socio-cultural context
Resumo
The article deals with contemporary problems of critical thinking formation in the current socio-cultural situation from the perspective of philosophical practice and philosophy teaching in higher education institutions. The authors explore the communicative component of the current socio-cultural situation, describe the characteristics of the modern socio-cultural process, and point out how and why critical thinking has become an urgent component of the digital literacy of a modern person. The practical experience of teaching philosophy in higher education with a focus on the development of critical thinking skills is described in detail.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumo 402
- pdf (Español (España)) 433