El pensamiento crítico como requisito para la alfabetización digital en el contexto socio-cultural actual
Resumen
El artículo aborda los problemas actuales de la formación del pensamiento crítico en la situación sociocultural actual desde la perspectiva de la práctica filosófica y la enseñanza de la filosofía en las instituciones de educación superior. Los autores exploran el componente comunicativo de la situación sociocultural actual, describen las características del proceso sociocultural moderno y señalan cómo y por qué el pensamiento crítico se ha convertido en un componente urgente de la alfabetización digital del hombre moderno. Se describe en detalle la experiencia práctica de la enseñanza de la filosofía en la educación superior centrada en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 402
- pdf 433