El pensamiento crítico como requisito para la alfabetización digital en el contexto socio-cultural actual

Autores/as

Resumen

El artículo aborda los problemas actuales de la formación del pensamiento crítico en la situación sociocultural actual desde la perspectiva de la práctica filosófica y la enseñanza de la filosofía en las instituciones de educación superior. Los autores exploran el componente comunicativo de la situación sociocultural actual, describen las características del proceso sociocultural moderno y señalan cómo y por qué el pensamiento crítico se ha convertido en un componente urgente de la alfabetización digital del hombre moderno. Se describe en detalle la experiencia práctica de la enseñanza de la filosofía en la educación superior centrada en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-02

Cómo citar

Gladyshev , V., Milyaeva, E., & Rezvushkina, S. (2024). El pensamiento crítico como requisito para la alfabetización digital en el contexto socio-cultural actual . Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 15(15), 121–152. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/25209

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 402
  • pdf 433