Ser autor y lector: escribirse a sí mismo. Aplicar la escritura en la consultoría filosófica

Autores/as

Resumen

El propósito de este texto es presentar a la escritura como un acto filosófico que permite el encuentro y el diálogo consigo mismo, y que también permite abrir paso a la creatividad y la reflexión filosófica. Así, al aplicarla en la consultoría filosófica la escritura enriquece el acto filosófico, pues facilita el encuentro de la dimensión creativa y la dimensión crítica. Por medio de los ejercicios de escritura el consultante recurre a su experiencia, emociones, ideas y creencias para concretarlas, organizarlas y fijarlas en palabras por medio de la escritura, propio de la dimensión crítica; pero también podría recurrir a su libertad e imaginación para explorar nuevas posibilidades, proponer nuevas perspectivas, o relaciones entre ideas, abriendo paso a la dimensión creativa. Este texto también presenta ejemplos de ejercicios de escritura realizados durante algunas sesiones y expone el impacto que tuvieron en el desarrollo de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-09

Cómo citar

Pineda Casas, M. C. (2025). Ser autor y lector: escribirse a sí mismo. Aplicar la escritura en la consultoría filosófica . Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 16(16), 13–44. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/27106

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 14
  • pdf 16