Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The statement of authorship and originality document must be included as a supplementary file when submitting the article for review.
  • The text meets the stylistic and bibliographic conditions included in the Guidelines for Authors.
  • The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, RTF or WordPerfect format (see template in Guidelines for authors).

Author Guidelines

Cuando remita su artículo debe...

  • Antes del envío debe comprobar las normas de publicación.
  • Comprobar que sigue las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).
  • Cuando adjunte la documentación incluya...
  • Si la autoría del artículo se comparte, debe incluir los datos de todos los autores y autoras tanto en la sección de autoría que aparecerá en el proceso de envío como en el modelo de la declaración de autoría.

La revista ESAMEC se rige por las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).

Artículo de revista
Moreno-Fernández, O., y Moreno-Crespo, P. (2015). De la pregunta de investigación a la publicación científica: innovación educativa con el alumnado universitario. Cultura y Educación, 27(4), 910-928. http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2015.1089386

Libros y capítulos de libro

Moreno-Crespo, P., Muñoz-Díaz, M.C., y Pedrero-García, E. (2015). Intervención socioeducativa con personas mayores: teoría y práctica. Editorial Síntesis.

Ruiz-Morales, J., y Ferreras-Listán, M. (2018). Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar, en E. López-Torres, C. R. García-Ruiz, y M. Sánchez-Agustí (Coord.), Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 457-468). Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Ediciones Universidad de Valladolid.

Medios electrónicos

OCDE (2018). Preparing our Youth for an Inclusive and Sustainable World. The OECD PISA Global Competence Framework. Recuperado de: https://www.oecd.org/education/Global-competency-for-an-inclusive-world.pdf (Consultado el XX/XX/XXXX).

Campo Abierto

Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

MONOGRÁFICO

En los números impares de la revista se dedicará un espacio a una temática monográfica. Los artículos serán evaluados por pares. Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.