Relación familia-escuela como impulsora de la Educación para la Salud. Análisis de la legislación educativa.

Autores/as

  • Fátima Rosado-Castellano Universidad de Extremadura
  • Nieves Martín-Bermúdez Universidad de Extremadura

Resumen

El presente trabajo se muestra como un estudio teórico nacido de la necesidad de estudiar la relación existente entre dos ámbitos importantes para la vida de la persona, escuela y familia, y estos como impulsores de la Educación para la Salud. Para conocer las posibilidades participativas de la familia en la escuela y la inclusión de la Educación para la Salud se aborda un análisis de contenido legislativo en materia educativa que se encuentra vigente en la actualidad tanto a nivel nacional como autonómico, en su caso en Extremadura. Los resultados arrojan que la relación familia-escuela se configura como un entramado favorecedor para la obtención de logros educativos tanto en la infancia como en la adolescencia considerándose la Educación para la Salud una disciplina trasversal que abordar curricularmente, contando con la participación de todos los agentes implicados. Como conclusión se destaca que el binomio familia-escuela es un pilar básico para la educación integral.

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Publicado

2020-11-29 — Actualizado el 2020-12-16

Versiones

Cómo citar

Rosado-Castellano, F., & Martín-Bermúdez, N. (2020). Relación familia-escuela como impulsora de la Educación para la Salud. Análisis de la legislación educativa. ESAMEC. Education Journal. Health, Environment and Citizenship, (1), 56–65. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/ESAMEC/article/view/11796 (Original work published 29 de noviembre de 2020)