¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para ESAMEC. Education Journal: Health, Environment and Citizenship?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Revisar normas de publicación

La revista ESAMEC se rige por las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).

Artículo de revista
Moreno-Fernández, O., y Moreno-Crespo, P. (2015). De la pregunta de investigación a la publicación científica: innovación educativa con el alumnado universitario. Cultura y Educación, 27(4), 910-928. http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2015.1089386

Libros y capítulos de libro

Moreno-Crespo, P., Muñoz-Díaz, M.C., y Pedrero-García, E. (2015). Intervención socioeducativa con personas mayores: teoría y práctica. Madrid, España: Editorial Síntesis.

Ruiz-Morales, J., y Ferreras-Listán, M. (2018). Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar, en E. López-Torres, C. R. García-Ruiz, y M. Sánchez-Agustí (Coord.), Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 457-468). Valladolid, España: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Ediciones Universidad de Valladolid.

Medios electrónicos

OCDE (2018). Preparing our Youth for an Inclusive and Sustainable World. The OECD PISA Global Competence Framework. Recuperado de: https://www.oecd.org/education/Global-competency-for-an-inclusive-world.pdf (Consultado el XX/XX/XXXX).

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). Será necesario enviar el documento sobre la declaración de autoría y originalidad a esamec@us.es
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto en fuente Times New Roman, tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

En caso de su aceptación, autorizo a la revista ESAMEC a incluir mi nombre y apellidos, ORCID, así como mi filiación institucional y, en su caso, mi dirección de correo electrónico, en todos los documentos relacionados con la publicación del artículo que se somete a evaluación. Asimismo garantizo la autoría y originalidad del artículo, y asumo la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.

Las obras que se publican en la revista ESAMEC están sujetas a los siguientes términos: Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

• Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra),
  • No se usen para fines comerciales, y
  • Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.