Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). Será necesario enviar el documento sobre la declaración de autoría y originalidad a esamec@us.es
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto en fuente Times New Roman, tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Revisar normas de publicación

La revista ESAMEC se rige por las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).

Artículo de revista
Moreno-Fernández, O., y Moreno-Crespo, P. (2015). De la pregunta de investigación a la publicación científica: innovación educativa con el alumnado universitario. Cultura y Educación, 27(4), 910-928. http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2015.1089386

Libros y capítulos de libro

Moreno-Crespo, P., Muñoz-Díaz, M.C., y Pedrero-García, E. (2015). Intervención socioeducativa con personas mayores: teoría y práctica. Madrid, España: Editorial Síntesis.

Ruiz-Morales, J., y Ferreras-Listán, M. (2018). Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar, en E. López-Torres, C. R. García-Ruiz, y M. Sánchez-Agustí (Coord.), Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 457-468). Valladolid, España: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Ediciones Universidad de Valladolid.

Medios electrónicos

OCDE (2018). Preparing our Youth for an Inclusive and Sustainable World. The OECD PISA Global Competence Framework. Recuperado de: https://www.oecd.org/education/Global-competency-for-an-inclusive-world.pdf (Consultado el XX/XX/XXXX).

Campo Abierto

Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

MONOGRÁFICO

En los números impares de la revista se dedicará un espacio a una temática monográfica. Los artículos serán evaluados por pares. Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.