El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). Será necesario enviar el documento sobre la declaración de autoría y originalidad a esamec@us.es
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto en fuente Times New Roman, tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

• El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Revisar normas de publicación

La revista ESAMEC se rige por las normas de presentación de la APA (www.apastyle.org).

Artículo de revista
Moreno-Fernández, O., y Moreno-Crespo, P. (2015). De la pregunta de investigación a la publicación científica: innovación educativa con el alumnado universitario. Cultura y Educación, 27(4), 910-928. http://dx.doi.org/10.1080/11356405.2015.1089386

Libros y capítulos de libro

Moreno-Crespo, P., Muñoz-Díaz, M.C., y Pedrero-García, E. (2015). Intervención socioeducativa con personas mayores: teoría y práctica. Madrid, España: Editorial Síntesis.

Ruiz-Morales, J., y Ferreras-Listán, M. (2018). Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar, en E. López-Torres, C. R. García-Ruiz, y M. Sánchez-Agustí (Coord.), Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 457-468). Valladolid, España: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Ediciones Universidad de Valladolid.

Medios electrónicos

OCDE (2018). Preparing our Youth for an Inclusive and Sustainable World. The OECD PISA Global Competence Framework. Recuperado de: https://www.oecd.org/education/Global-competency-for-an-inclusive-world.pdf (Consultado el XX/XX/XXXX).

Campo Abierto

Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

-Artículos de resultados de proyectos financiados (nacionales e internacionales)

MONOGRÁFICO

En los números impares de la revista se dedicará un espacio a una temática monográfica. Los artículos serán evaluados por pares. Los tipos de artículos que se publicarán en esta sección son:

-Artículos teóricos o ensayos

-Artículos de investigación y/o Innovación Educativa

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.