Portada e índice

Resumen

Las escritoras en los manuales de literatura se configuran como “Ausencias”. Cuando Marina Zancan señala, que la tradición literaria es la “historia de un pensamiento masculino, no sólo por la ausencia de escritoras, sino también porque esa tradición ha codificado lo femenino, a través de temas, estilos y escala de valores”, parece responder implícitamente a la cuestión “¿De quién es el canon? y ¿a quién sirve el canon?

Los textos de las escritoras, que siempre han sido considerados menores, contradicen una lógica jerárquica que los textos recogidos en este volumen ponen en discusión: la lógica binaria que separa masculino/femenino, arte/no arte, discursos canónicos/ no canónicos, cultura/naturaleza. Si las escritoras están condenadas a los márgenes de la cultura, ese espacio también se convierte en contestación, subversión, experimentación y creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2013-04-09

Cómo citar

Portada e índice. (2013). Revista Internacional De Culturas Y Literaturas, (13). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/CulturasyLiteraturas/article/view/17563