Abstract
After analyzing the way in which the news cover childhood´s and adolescence´s topics, this research tries to provide methods to improve the reporter´s job, in order to contribute to conform a new audiovisual narrative, appropriate to the frame of convergence which affects them.
References
BARROSO GARCÍA, Jaime (1996): La realización de los géneros televisivos. Madrid, Síntesis.
FABBRO, Gabriela 2006): Calidad televisiva: tendencias y valores en la programación argentina. Buenos Aires, Dunken.
FARRÉ, Marcela (2004): El noticiero como mundo posible, estrategias ficcionales en la información audiovisual. Buenos Aires, La Crujía.
FUENZALIDA, Valerio (2002): Televisión abierta y audiencia en América Latina. Buenos Aires, Norma.
GUTIÉRREZ GEA, Charo (2000): “Televisión y calidad: perspectivas de investigación y criterios de evaluación”, en Revista ZER de Comunicación, nº 9 (Nov., 2000). Disponible en Internet (13.1.2012): http://www.ehu.es/zer/zer9/9gutierrez.html
HALL, Stuart (1997): “The Spectacle of the ‘Other’”, en HALL, Stuart (Ed.): Representation, Cultural Representations and Signifying Practices. Londres, Sage.
IMBERT, Gérard (2008): El transformismo televisivo. Postelevisión e imaginarios sociales. Madrid, Cátedra, Colección Signo e Imagen.
OROZCO, Guillermo (1996): Televisión y audiencias, un enfoque cualitativo. México, Norma.
ORZA, Gustavo (2002): Programación televisiva. Buenos Aires, La Crujía.
RICHERI, Giuseppe (2004): Televisión y calidad. Buenos Aires, La Crujía.
RODRIGO ALSINA, Miquel (1989): La construcción de la noticia. Barcelona, Paidós.
VILCHES, Lorenzo (1989): La manipulación de la información televisiva. Barcelona, Paidós.
ZUNZUNEGUI, Santos (1989): Pensar la imagen. Madrid, Cátedra. Se recomienda la visión del documental que acompaña esta investigación, en la que se analizan casos de notas seleccionadas y opinan expertos sobre el tema tratado. Ver en: http://www.youtube.com/watch?v=bx9dD3Bk8Aw
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2012 Gabriela Fabbro