Abstract
References
ALCALDE, Jesús (1988): El snide, una pauta comunicativa (conceptos preliminares para un estudio de la comunicación acústica). Tesis doctoral edited por Editorial de la Universidad Complutense de Madrid.
ALTEN, Stanley, R. (1994): El manual del audio en los medios de comunicación. Escuela de cine y video, Guipúzcoa, (Audio in Media, Ed. Wadsworth Publishing Company, 1994).
BREGMAN, Albert, S. (1994): Auditory scene analysis: The perceptual organization of sound. MIT Press, Cambridge, (Massachussets).
CHION, Michel (1993): La audiovisión.Ed. Paidós (Paidós Comunicación, 53), Barcelona. (L'audio-vision, Éditions Nathan, 1990, Paris).
-(1999): El sonido. Música en el cine. Ed. Paidós (Paidós Comunicación, 107), Barcelona. (Le son, Éditions Nathan, 1998, París).
LACK, Rusell (1999): La music en el cine. Ed. Cátedra (Signo e Imagen), Madrid. (Twenty four frames under, ed. Rusell Lack, 1997).
McADAMS, Stephen (1996): "Audition: cognitive psychology of music", en Llinas, R. y P. Churchland (eds.): The mind-brain continuum, pp. 251-279, MIT Press, Cambridge (Massachussets).
NINIO, Jacques (1989): L'empreinte des sens. Odile Jacob, París.
RODRÍGUEZ, Ángel (1998): La dimensión sonora del lenguaje audiovisual. Ed. Paidós (Paidós Papeles de Comunicación, 14), Barcelona.
SCHAFFER, Pierre (1988): Tratado de los objectos musicales. Alianza Editorial, Madrid. (Traité des objects musicaux (versión abrégée), Editions du Seuil, 1966).
WEAVER, John Michael (1993): "The art of soundtrack design", en Tom Kenny (ed.): Sound for Picture. Ed. Mixbooks, California.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Copyright (c) 2002 Francisco José Cuadrado Méndez