The Representations Of Men Depicted In Men’s Health Magazine
PDF

Palabras clave

masculinidad
revistas de estilo masculinas
Men’s Health masculinity
lifestyle magazine
Men’s Health

Cómo citar

Rubio-Hernández, M. del M. (2022). The Representations Of Men Depicted In Men’s Health Magazine. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(8), 57–70. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2010.v01.i08.05

Resumen

Este artículo se centra en el análisis textual de la revista Men´s Health y la representación que la publicación presenta de la masculinidad, haciendo especial hincapié en los anuncios que incluye en sus páginas. Estas imágenes constituyen, por un lado, una definición mediática de lo masculino, mientras, por otro, promueven una cultura de consumo en la sociedad estadounidense. Por lo tanto, dado su éxito y la influencia de las revistas de estilo masculinas en cuanto a nuevos modelos de identificación se refiere, parece que un estudio acerca de su concepción sobre la masculinidad y sus representaciones resulta necesario para conocer cómo ésta es entendida socialmente en nuestros días.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2010.v01.i08.05
PDF

Citas

BENWELL, Bethan (2003): “Masculinity and men's lifestyle magazines”, Oxford,

UK, Blackwell Pub. /Sociological Review.

COAD, David (2008): The metrosexual. Gender, sexuality and sport, NY, Sunny Press

EDWARDS, Tim (1997): Men in the mirror: men's fashion, masculinity and consumer society, London; Cassell.

- (2003): “Sex, booze and fags: masculinity, style and men’s magazines, in

BENWELL, Bethan (2003): Masculinity and men's lifestyle magazines, Oxford, UK, Blackwell Pub/Sociological Review.

HARDT, Hanno (2004): Myths for the masses. An essay on mass communication, Malden, MA, Blackwell Publishing.

JACKSON, Peter, STEVENSON, Nick, BROOKS, Kate (1998): Making sense of men's magazines, Cambridge, UK, Polity.

LASCH, Christopher (1991): The culture of narcissism: American Life in an Age of Diminishing Expectations, New York, W. W. Norton.

LIPOVETSKY, G. y Charles, S. (2006): Los tiempos hipermodernos, Barcelona, Anagrama.

LÓPEZ VÁZQUEZ, Belén (2005): “El hombre atrapado en su imagen” (“The man trapped in his image), in Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, n.3, pp. 175-186.

MACKINNON, Kenneth (2003): Representing men: maleness and masculinity in the media, London, Arnold.

OSGERBY, Bill (2003): “A pedigree of the consuming male: masculinity, consumption and the American ‘leisure class’”, in BENWELL, Bethan (2003): Masculinity and men's lifestyle magazines, Oxford, UK, Blackwell Pub. /Sociological Review.

PENDERGAST, Tom (2000): Creating the modern man: American magazines and consumer culture, 1900-1950, Columbia, Mo., University of Missouri Press.

REY FUENTES, Juan (1993): “El Narciso moderno o la reflexión del cuerpo publicitario” (“The modern Narcissus or the reflection of the advertising body”), in Questiones Publicitarias, n. 1, pp. 96-103.

STEVENSON, Nick; JACKSON, Peter; BROOKS, Kate (2003): “Reading men’s lifestyle magazines: cultural power and the information society”, in BENWELL,Bethan (2003): Masculinity and men's lifestyle magazines, Oxford, UK, Blackwell Pub. /Sociological Review.

WHEATON, Belinda (2003): Lifestyle sport magazines and the discourses of sporting masculinity, in BENWELL, Bethan (2003): Masculinity and men's lifestyle magazines, Oxford, UK, Blackwell Pub. /Sociological Review.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2010 María del Mar Rubio-Hernández

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...