El hombre atrapado en su imagen
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Palabras clave

publicidad
narcisismo
consumo advertising
narcissism
consumism

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López Vázquez, B. (2022). El hombre atrapado en su imagen. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(3), 175–186. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2005.v01.i03.17
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Resumen

Este artículo analiza un modelo masculino presente en el discurso publicitario, caracterizado por su vinculación al mercado de la belleza y dispuesto a saciar un perpetuo anhelo de perfección estética que se inspira en nuevos iconos mediáticos. Este discurso, ligado a las necesidades eternas del individuo, se fundamenta en las estructuras míticas, que la publicidad recoge para lograr una eficaz comunicación emocional con los consumidores. Así surge Narciso, que aparece aún más hermoso y fascinado por su belleza, manifestación de una sociedad donde los individuos se refugian en la idolatría de su propia imagen.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2005.v01.i03.17
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Citas

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Derechos de autor 2005 Belén López Vázquez

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