Águila Roja, un espectáculo de masas (de espectadores)
PDF

Palabras clave

Audiencia
serie de televisión
Águila Roja
Globomedia Audience
TV series
Águila Roja
Globomedia

Cómo citar

Barrientos Bueno, M. (2022). Águila Roja, un espectáculo de masas (de espectadores). COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(9), 4–18. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.06
Visualizaciones
  • Resumen 124
  • PDF 32

Resumen

Este artículo estudia el fenómeno de audiencia que ha supuesto la serie Águila Roja, contextualizando la producción en el entorno en el que se ha emitido así como su impacto para la realización de otras series que han recuperado las aventuras, la épica y la Historia.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2011.v01.i09.06
PDF

Citas

ABRIL, Guillermo (2010): “La serie reina”, en El País semanal, nº 1.785, 12 de diciembre de 2010, pp. 42-54.

“Águila Roja bate su récord histórico con 5,9 millones y 30,2%”, en Fórmula TV. Disponible en Internet (17.11.2010): http://www.formulatv.com/noticias/16710/audiencias-aguila-roja-baterecord-historico-casi-6-millones/

“Águila Roja se despide como el programa más visto de la actual temporada”. Disponible en Internet (5.11.2010):

http://www.formulatv.com/noticias/17062/aguila-roja-despide-programamas-visto-actual-temporada/

“Águila Roja, sin rivales”, en El Confidencial, 29 de enero de 2010. Disponible en Internet (6.7.2010): http://www.elconfidencial.com/audiencias/aguila-rojasin-rivales-20100129.html

ÁLVAREZ MONZONCILLO, José María; LÓPEZ VILLANUEVA, Javier (1999): “La producción de ficción en España: un cambio de ciclo”, en Zer, nº 7, diciembre de 1999. Disponible en Internet (8.12.2010): http://www.ehu.es/zer/zer7/monzoncillo67.html

BARDAJÍ, Javier; GÓMEZ AMIGO, Santiago (2004): La gestión de la creatividad en televisión. El caso de Globo Media. Navarra, Ediciones de la Universidad de Navarra (EUNSA).

BORREGUERO, Mamen (2010): “Qué hace un Ninja en el siglo XVII español? Garantizar el éxito de Águila Roja”, en Lainformacion.com, 7 de octubre de 2010. Disponible en Internet (14.10.2010): http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-yespectaculos/television/que-hace-un-ninja-en-el-siglo-xvii-espanolgarantizar-el-exito-de-aguila-roja_Y01HQ2pAMwjBW0FGAXntv5/

CASCAJOSA VIRINO, Concepción (ed.) (2007): La caja lista: televisión norteamericana de culto. Barcelona, Laertes.

“David Janer: “La ambientación de Águila Roja es una excusa estética, no entiendo las críticas”, en FórmulaTV, 5 de marzo de 2009. Disponible en Internet (6.7.2010): http://www.formulatv.com/1,20090305,10592,1.html

EDGERTON, Gary R. (2007): The Columbia History of American Television. New York, Columbia University Press.

FERNÁNDEZ, Ángel (2010): “Sólo seis programas superan habitualmente el 20% de share”, en El Mundo, 31 de marzo de 2010. Disponible en Internet (1.12.2010): http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/television/1269953467.html

“El fútbol también se rinde a los pies de Águila Roja”, en El Confidencial, 9 de abril de 2010. Disponible en Internet (6.7.2010):

http://www.elconfidencial.com/audiencias/futbol-tambien-rinde-aguila-roja20100409.html

GALLARDO, F. A. (2010): “Inma Cuesta y David Janer. Protagonistas de la serie Águila Roja: ‘Si fuera por nosotros, nos casábamos’”, en Diario de Sevilla, 9 de diciembre de 2010, pp. 68-69.

GALLARDO, F. A. (2010): “Las alas de Águila Roja”, en Diario de Sevilla, 7 de octubre de 2010. Disponible en Internet (14.10.2010):

http://www.diariodesevilla.es/article/television/806435/las/alas/aguila/roja.html

GARCÍA, Mariano (2010): “Los legionarios no llevan barba”, en El Heraldo, 6 de noviembre de 2010. Disponible en Internet (11.11.2010):

http://www.heraldo.es/noticias/comunicacion/los_legionarios_romanos_llevan_barba.html

HUERTAS BAILÉN, Amparo (1998): Cómo se miden las audiencias en televisión. Barcelona, Editorial CIMS.

HUERTAS BAILÉN, Amparo (2002): La audiencia investigada. Barcelona, Gedisa. “La 1 se reencuentra con el público juvenil gracias a Águila Roja”, en FórmulaTV, 20 de febrero de 2009. Disponible en Internet (6.7.2010): http://www.formulatv.com/1,20090220,10447,1.html

SERRANO NOY, Isabel (1997): “Audiometría: medición de la audiencia y utilización de los datos en televisión”, en VV.AA. Audiencia y programación. Valencia, Ente Público RTVV, pp. 73-84

“Telecinco lanza su Águila Roja”. Disponible en Internet (5.11.2010): http://www.vertele.com/noticias/26414/telecinco-lanza-aguila-roja

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2011 Mónica Barrientos Bueno

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...