Pintar a través del ojo de la cámara
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Palabras clave

Dirección de Arte
Escenografía
Cine
Efectos Especiales
Pintura
Perspectiva
Trucos cinematográficos Art Direction
Set design
Cinema
Special Effects
Painting
Perspective
Cinema touching up

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Rodriguez Cunill, I. (2022). Pintar a través del ojo de la cámara. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(2), 51–65. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.03
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Resumen

Toda actividad pictórica requiere un proceso intelectual, pero cuando esta actividad forma parte del engranaje de producción cinematográfica, el pintor debe de jugar con más elementos que los que intervendrían cuando se enfrenta al lienzo. No sólo debe de haber profundizado en las leyes de la perspectiva, sino que su labor pasa por un conocimiento mediológico de la cámara, del artefacto en sí, y una aplicación pictórica de estos en función del plano final y no de una obra lista para ser expuesta. Esta afirmación sirve tanto para técnicas pictóricas utilizadas en los inicios del cine como para las actuales innovaciones digitales. 

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2003.v01.i02.03
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Derechos de autor 2003 Inmaculada Rodriguez Cunill

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