Narrativa participativa y comunicación de marca
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Narrativa
participación
publicidad
marca
espot
juego Narrative
participation
advertising
brand
spot
game

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Pérez Latorre, Óliver. (2022). Narrativa participativa y comunicación de marca. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(11), 67–81. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2013.v01.i11.05
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Resumen

La popularización de la Web 2.0, las redes sociales y los videojuegos ha supuesto una transformación del consumidor-medio de narrativa audiovisual. Éste se ha acostumbrado a participar más que nunca de forma sustancial en el desarrollo de las experiencias narrativas que proponen las obras mediáticas. En este contexto, este artículo propone un análisis acerca de cómo la narrativa televisiva publicitaria puede construir a su espectador-modelo como un “espectador participativo”. Los resultados del trabajo permiten delimitar tres estrategias fundamentales al respecto: la narrativa publicitaria de metáfora abierta, la narrativa publicitaria de intriga y la narrativa publicitaria orientada al juego imaginativo. Los fundamentos teórico/metodológicos de la investigación residen en la Semiótica, la Narratología, la Ludología y la Psicología Cognitiva.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2013.v01.i11.05
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Derechos de autor 2013 Óliver Pérez Latorre

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