Resumen
La finalidad de este trabajo es llevar a cabo un somero acercamiento al fenómeno de la comunicación intercultural en el ámbito del turismo, acercamiento que se realizará desde una cuádruple perspectiva, pues el hecho turístico es un fenómeno tan amplio y tan complejo que puede -y debe- ser analizado desde múltiples perspectivas, que, aunque en ocasiones parezcan contradictorias, no lo son. Se diría, más bien, que son complementarias, por muy opuestas que parezcan. El turismo puede ser entendido como un motor económico, pero también puede ser visto como un factor de intercambio cultural.
Citas
ALBERICH, José (1986): Del Támesis al Guadalquivir. Antología de vioajeros ingress en la Sevilla del siglo XIX, Sevilla, Servicio de Publicaciones de la Universidad.
ANUARIO DEL PAÍS 2001, Madrid, Grupo Prisa.
ANUARIO DE ESTADÍSTICA DE ANDALUCÍA 2001, Conserjería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.
AUGÉ, Marc (1996): El sentido de los otros, Barcelona, Paidós.
BERNAL, Manuel (1985): La Andalucía de los Libros de vials del siglo XIX (Antología), Sevilla, Biblioteca del Cultura Andaluza.
KADT, Manuel de (1991): Turismo: ¿Pasaporte al desarrollo?, Madrid, Endymión.
ROSALES, Emilio (2002): Últimos viajes y aventuras, Valencia, Pre-Textos.
PELLEJERO MARTÍNEZ, Carmelo (Director) (1999): Historia Económica del turismo en España, Madrid, Civitas.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2002 Juan Rey