Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz
Portada Revista Comunicación Número 18 (2020)
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Palabras clave

ficción
carnaval
representación
imaginario
palimpsesto
Cádiz
cultura popular popular culture
fiction
carnival
representation
Cádiz
palmpsest
imaginary

Cómo citar

Fernández Jiménez, E. (2021). Representación audiovisual de personajes de ficción en el carnaval de Cádiz: Hipercultura popular . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(18), 119–135. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.07
Recibido 2020-10-07
Aceptado 2020-12-17
Publicado 2021-01-21

Resumen

La manera de comunicar que tiene el carnaval de Cádiz lo hace una manifestación cultural versátil. Mediante la trascripción y visionado de coplas extraemos cómo los autores interpretan fenómenos de la cultura popular como son los súper héroes, personajes de cine o de la literatura romántica y los convierten en agrupaciones carnavalescas aunando fenómenos de distinto origen. Esto da lugar a otro producto cultural mediante el palimpsesto (Genette) y la apropiación de signos y símbolos. Mostramos cómo a través de la representación y escritura de coplas se produce una hipercultura popular.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.07
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Citas

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