Estampas del Gran Japón y la visualización del trabajo a través de la xilografía en el Japón de Meiji

Autori

  • Rafael Abad de los Santos

DOI:

https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.01

Parole chiave:

estampa japonesa, ukiyo-e, Utagawa Hiroshige III, Ōkura Magobei, representación el trabajo

Abstract

Este artículo tiene como objetivo analizar la obra Estampas del Gran Japón, que incluye 30 grabados realizados por el artista Utagawa Hiroshige III (1842-1894) con motivo de la Iª Exposición Nacional de Fomento organizada en este país asiático en 1877. La técnica de la impresión xilográfica, que dio origen a las célebres “estampas del mundo flotante” (ukiyo-e) era ya entonces un método tradicional de expresión artística en Japón.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2023-05-29

Fascicolo

Sezione

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 160
  • PDF (Español (España)) 136