Estampas del Gran Japón y la visualización del trabajo a través de la xilografía en el Japón de Meiji
DOI:
https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.01Palabras clave:
estampa japonesa, ukiyo-e, Utagawa Hiroshige III, Ōkura Magobei, representación el trabajoResumen
Este artículo tiene como objetivo analizar la obra Estampas del Gran Japón, que incluye 30 grabados realizados por el artista Utagawa Hiroshige III (1842-1894) con motivo de la Iª Exposición Nacional de Fomento organizada en este país asiático en 1877. La técnica de la impresión xilográfica, que dio origen a las célebres “estampas del mundo flotante” (ukiyo-e) era ya entonces un método tradicional de expresión artística en Japón.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-05-29
Cómo citar
Abad de los Santos, R. (2023). Estampas del Gran Japón y la visualización del trabajo a través de la xilografía en el Japón de Meiji. VAINART_ Valores E Interrelación En Las Artes, (4), 5–22. https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.01
Número
Sección
Artículos
Visualizaciones
- Resumen 168
- PDF 140