El enigma de Iñigo Lopes

Auteurs

  • Alfonso Orce Villar

DOI :

https://doi.org/10.12795/va-in-art.2022.i04.02

Mots-clés :

lauda, Iñigo Lópes, Parroquia de Santa Ana, azulejos, sepulcro.

Résumé

El presente artículo ahonda en la fascinación por el personaje  “retratado” como alguien significativo en su época y por el hecho de ser enterrado en la iglesia de Santa Ana. No hay una base sólida sobre la teoría de que se trate de un esclavo y se sigue sin saber quién era el misterioso personaje que representaba la Lauda de Iñigo Lopes, pintada por Niculoso Pisano  en 1503 en azulejos, y que se conserva en la iglesia de Santa Ana de Triana (Sevilla).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2023-05-29

Numéro

Rubrique

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Résumé 108
  • PDF (Español (España)) 51