Licenciado y doctor en filosofía (con la tesis Gilles Deleuze: pensar problemáticamente) por la Universitat de València. Como becario «V Segles» realizó investigaciones pre-doctorales en las universidades de Boloña y de Paris Ouest Nanterre, así como en la ENS de Paris. Entre sus últimas publicaciones destacan “Lo que significa ‘hacer’ historia de la filosofía: Deleuze y la cuestión del método” (Daímon), “Hume en Deleuze: los primeros lineamientos del empirismo trascendental” (Logos) y “Dé(cons)truire le sujet pour engendrer la pensée. Ce que philosopher veut dire selon G. Deleuze” (Éndoxa).
Este escrito comienza por analizar la función tan clave como paradójica que cumple el afuera en Deleuze: ser a la vez lo que no puede ser pensado (lo no-representable) y lo que tiene que ser pensado (la consistencia misma de lo no-representable en cuanto da que pensar), para luego señalar las inflexiones que se producen, vía Foucault, desde su conceptualización blanchotiana hasta su recepción deleuziana.
This dissertation starts by analysing the function, as fundamental as it is paradoxical, that plays the outside in Deleuze: being at the same time that which cannot be thought (the non-representable) and that which has to be thought (the consistency itself of the non-representable as it induces reflexion). It then points out the inflexions produced, via Foucault, from its Blanchotian conceptualization to its Deleuzian reception.
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