La publicación de las lecciones de juventud permite, hoy en día, reconstruir con exactitud el temprano itinerario filosófico de Heidegger. Nos hallamos ante un período filosófico original, cuyas diversas etapas no se pueden considerar aisladamente. Aquí podemos hablar de un auténtico camino del pensar (Denkweg), en el que van entrando en juego los elementos primordiales del pensamiento heideggeriano. Nuestra tesis de fondo es que las lecciones de juventud de Friburgo (1919-1923) y, por extensión, las de Marburgo (1924- 1928) pueden leerse desde el horizonte temático, conceptual y metodológico de Ser y tiempo como un camino que desemboca en esta obra clave. Finalmente, se analiza la relevancia metodológica de estas lecciones para las teorías contemporáneas de la mismidad.
Nowadays, the publication of Heidegger’s early lectures allows us to reconstruct his philosophical itinerary. We are in front of an extremely original philosophical period, whose stages cannot be read in isolation. We can speak of a true path of thinking, in which the primordial elements of his thought come into place. In our opinion, the lecture courses of Freiburg (1919-1923) and Marburg (1924-1928) can be interpreted in the thematic, conceptual and methodological horizon of Being and Time as a path that leads into this key book. Finally, the methodological relevance of these early lectures regarding contemporary theories of selfhood will be shown.