ANTONIO ARMESTO AIRA (ed. y PRÓL.): ESCRITOS FUNDAMENTALES DE GOTTFRIED SEMPER. El fuego y su protección

Daniel García-Escudero, Berta Bardí i Milà

Resumen


El arquitecto y teórico alemán Gottfried Semper (Altona, 1803–Roma, 1879), matemático con formación en ingeniería y en artes militares, desarrolló su obra escrita, aproximadamente, entre 1830 y 1870. Conocedor de las lenguas clásicas y de la historia del Arte pero con una clara vocación científica, sus principales escritos no fueron traducidos a otras lenguas hasta finales del siglo XX. 

Las dos publicaciones de referencia hasta el momento han sido La casa de un solo muro de Juan Miguel Hernández León (Nerea, 1990), que contiene un anexo con cuatro textos de Semper –traducidos desde la versión inglesa–, y la traducción de Juan Ignacio Azpiazu (2013) de los dos tomos que originalmente se llegaron a publicar de Der Stil (El Estilo), la obra más extensa de Semper. Junto a la publicación de Azpiazu, el libro que nos ocupa, cuidado por el arquitecto y profesor Antonio Armesto, con la traducción desde los originales en alemán del también profesor y arquitecto Manuel García Roig, compensa, por fin, la notoria desventaja que el lector de habla española tenía respecto al de otras lenguas.


Palabras clave


Gottfried Semper; Antonio Armesto;

Referencias


Armesto Aira, Antonio (Ed. y Pról.): Escritos fundamentales de Gottfried Semper. El fuego y su protección. Barcelona: Fundación Arquia, 2014.




DOI: https://doi.org/10.12795/ppa.2015.i13.08

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.
';