PLAN NACIONAL DE CONSTRUCCIONES ESCOLARES (VOLUMEN I) PROYECTOS TIPO DE ESCUELAS RURALES Y VIVIENDAS DE MAESTROS / PLAN NACIONAL DE CONSTRUCCIONES ESCOLARES. (VOLUMEN II) PROYECTOS TIPO DE ESCUELAS GRADUADAS
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.12Palabras clave:
Arquitectura, siglo XX, España, Escuela, PrototipoResumen
RESUMEN A finales de los años 50 se publican dos libros dedicados al Plan Nacional de Construcciones Escolares del Ministerio de Educación Nacional, relativos a las Escuelas rurales y viviendas de maestros y a las Escuelas Graduadas respectivamente, que ponen a España en sintonía con los trabajos que se vienen realizando por organizaciones internacionales en aras de escolarizar a la población infantil y mejorar las condiciones de la enseñanza. Al contener los prototipos elaborados en sendos concursos para servir de instrumento en la construcción de tales establecimientos en todo el país, los libros muestran el deseo de cambio que recorre la arquitectura española y apuntan el camino futuro a seguir, dando también fe de la forja de arquitectos escolares que realizan relevantes obras en su trayectoria posterior.Descargas
Métricas
Citas
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen I).
Proyectos Tipo de Escuelas Rurales y Viviendas de Maestros. Madrid: Ministerio de Educación Nacional, Dirección General de Enseñanza Primaria, 1957.
Plan Nacional de Construcciones Escolares (Volumen II). Proyectos Tipo de Escuelas Graduadas. Madrid: Ministerio de Educación Nacional, Dirección General de Enseñanza Primaria, 1958.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 856
- ARTÍCULO RESEÑA BIBLIOGRAFICA 263