FRANCISCO DE GRACIA: CONSTRUIR EN LO CONSTRUIDO. LA ARQUITECTURA COMO MODIFICACIÓN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/ppa.2021.i24.08

Palabras clave:

Movimiento Moderno, rehabilitación, centros históricos, arquitecturas ampliadas

Resumen

El objetivo de este art´ículo es intentar trasladar a un joven lector que aún no alcanzó la treintena al contexto que dio lugar al ensayo de Francisco de Gracia, cuya redacción se sitúa en 1991, aunque la edición que se comenta fue revisada en 2001. Para ello, deberá situarse en los años cincuenta del siglo pasado, en los que coincidieron varias líneas de investigación sobre el hecho arquitectónico.

El texto es deudor de aquella inquietud que trataba de establecer certezas sobre cómo se debía proyectar, sobre cuáles eran los criterios oportunos para abordar la producción formal y también sobre cómo se insertaba la nueva arquitectura en los centros históricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Pablo Diañez Rubio, Universidad de Sevilla

Doctor Arquitecto. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Escuela Técnica Superior de Arquitexctura. Universidad de Sevilla

Citas

GRACIA, Francisco de: Construir en lo construido. La arquitectura como modificación. Hondarribia (Guipúzcoa): Editorial Nerea, 1992, 3.ª edición, 2001.

Descargas

Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Diañez Rubio, P. (2021). FRANCISCO DE GRACIA: CONSTRUIR EN LO CONSTRUIDO. LA ARQUITECTURA COMO MODIFICACIÓN. Proyecto, Progreso, Arquitectura, (24), 130–131. https://doi.org/10.12795/ppa.2021.i24.08

Número

Sección

Reseñas bibliográficas