La Ilustración Captiva

Autores

DOI:

https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06

Palavras-chave:

Dialéctica de la Ilustración, Th. W. Adorno y Max Horkheimer, Concepto de Ilustración, Mana melanesio, Teoría Crítica

Resumo

El presente estudio se propone como lectura de la obra Dialéctica de la Ilustración (1944), de Th. W. Adorno y Max Horkheimer. En él se aborda con especial preeminencia el primer capítulo, o, su ‘concepto’, con el fin de destacar el potencial del dolor y del recuerdo de una Naturaleza viva como consideraciones propias de la parte captiva de la Ilustración: La contraparte necesaria de una dialéctica que permitiría, en última instancia, atesorar la voluntad del proyecto ilustrado y, por lo tanto, la esperanza de una praxis transformadora.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-12-29

Como Citar

Pedraza, P. (2024). La Ilustración Captiva. Fragmentos De Filosofía, (21). https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06

Edição

Secção

Monográfico - Teoría Crítica para un presente desesperanzado
##plugins.generic.dates.received## 2024-09-09
##plugins.generic.dates.accepted## 2024-11-15
##plugins.generic.dates.published## 2024-12-29
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Resumo 29
  • PDF (Español (España)) 24

Métricas de citas