La Ilustración Captiva
DOI:
https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06Schlagworte:
Dialéctica de la Ilustración, Th. W. Adorno y Max Horkheimer, Concepto de Ilustración, Mana melanesio, Teoría CríticaAbstract
El presente estudio se propone como lectura de la obra Dialéctica de la Ilustración (1944), de Th. W. Adorno y Max Horkheimer. En él se aborda con especial preeminencia el primer capítulo, o, su ‘concepto’, con el fin de destacar el potencial del dolor y del recuerdo de una Naturaleza viva como consideraciones propias de la parte captiva de la Ilustración: La contraparte necesaria de una dialéctica que permitiría, en última instancia, atesorar la voluntad del proyecto ilustrado y, por lo tanto, la esperanza de una praxis transformadora.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2024-12-29
Zitationsvorschlag
Pedraza, P. (2024). La Ilustración Captiva. Fragmentos De Filosofía, (21). https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06
Ausgabe
Rubrik
Monográfico - Teoría Crítica para un presente desesperanzado
Lizenz
Copyright (c) 2024 Patrizia Pedraza
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.
##plugins.generic.dates.received## 2024-09-09
##plugins.generic.dates.accepted## 2024-11-15
##plugins.generic.dates.published## 2024-12-29
##plugins.generic.dates.accepted## 2024-11-15
##plugins.generic.dates.published## 2024-12-29
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
- Abstract 29
- PDF (Español (España)) 24