• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Normas de publicación:

Los originales, necesariamente inéditos, podrán presentarse en español, inglés, italiano y alemán. Se enviarán en formato digital MS Words o RTF a jgomez32@us.es. El autor indicará su afiliación académica, ciudad, país y dirección electrónica. En caso de varios autores se indicará un autor para correspondencia.

1. Los artículos no podrán sobrepasar los 15 folios con grafía Times New Roman (12 puntos) y a doble espacio. La extensión límite de las ediciones de textos o traducciones se acordará con el consejo editorial.

2. Los artículos llevarán un resumen en español e inglés de no más de 100 palabras. Además, se incluirán entre tres y cinco palabras clave, también en ambas lenguas.

3. Las citas a pie de página deben reservarse para aclaraciones. Las citas bibliográficas se incluirán entre paréntesis en el cuerpo del texto (Foucault 1975, 35). Si las citas son de obras clásicas, se incluirá el título de la obra y la referencia comúnmente admitida (De anima, III, 5, 430a12).

4. Todas las colaboraciones deberán incluir al final la lista de referencias bibliográficas empleadas en el texto por orden alfabético y especificando:

- Monografías: Apellido e iniciales del autor en versales, título de la obra en cursiva, lugar de edición, editorial y fecha (por ejemplo HUIZINGA, J: Homo ludens. Madrid, Alianza Editorial, 2012).

- Obras colectivas: Apellido e iniciales del autor del capítulo en versales y título entre comillas. A continuación, la cita de la obra completa con el nombre de los responsables seguido de (ed. o eds.) (por ejemplo MACLEAN, I: "Mediations of Zabarella in Northen Germany". En: Piaia, G. (ed.), La presenza dell’aristotelismo padovano nella filosofia della prima Modernità. Padua, Antenore, 2002).

- Artículos: Apellidos e iniciales del autor en versales y título del artículo entre comillas. A continuación, el título de la revista en cursiva, volumen, número y año (por ejemplo: KENNEDY, L.A.: "Sylvester of Ferrara and the Agent Sense". New Scholasticism, vol. 4, 40, 1966.

- Recursos web: Apellidos e iniciales del autor en versales, título de la obra en cursiva, título de la página web y enlace (por ejemplo MARX, K.: El dieciocho brumario de Luis Bonaparte. Marx-Engels Internet Archive: https://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm

Los envíos recibirán un acuse de recibo en un tiempo máximo de cinco días. Previa revisión por el comité editorial, el texto será remitido a dos evaluadores anónimos que emitirán el correspondiente informe en el plazo máximo de dos meses. Este informe se hará llegar inmediatamente al autor y podrá ser aceptado, aceptado condicionado a cambios o rechazado. Las revisiones y la corrección de pruebas por parte de los autores se realizarán en un plazo máximo de 15 días.

INFORMATION FOR AUTHORS

1. Submit contributions to jgomez32@us.es.

2. Papers should have a title, an abstract in Spanish and English (up to 100 words) and between 3 and 5 keywords.

3. For each author, provide institutional affiliation, city, country, and email address.

4. For various authors, name a corresponding author.

5. Articles should not exceed 15 pages. The characteristics of critical editions and translations will be agreed with the editorial board. Use double space, Times New Roman 12 font.

6. Include references in the body of text. Use footnotes for clarification only. Also, list references in alphabetical order in the final page. See samples below:

a. In the body of text: (Foucault 1975, 35)

b. In the list of references:

- Monographs: HUIZINGA, J: Homo ludens. Madrid, Alianza Editorial, 2012.

- Edited works: MACLEAN, I: "Mediations of Zabarella in Northen Germany". In: Piaia, G. (ed.), La presenza dell’aristotelismo padovano nella filosofia della prima Modernità. Padua, Antenore, 2002.

- Articles: KENNEDY, L.A.: "Sylvester of Ferrara and the Agent Sense". New Scholasticism, vol. 4, 40, 1966.

- Internet resources: MARX, K.: El dieciocho brumario de Luis Bonaparte. Marx-Engels Internet Archive: https://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm

The editors will acknowledge receipt of contributions within 5 days. These will undergo an initial assessment by the Editorial Board. Then they will be submitted to two anonymous referees. Articles can be accepted, rejected or accepted subject to minor changes. In the latter's case, contributors must submit the final version within 15 days.

Please contact the editors for further details.

Política de sección por defecto

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.