La Ilustración Captiva
DOI:
https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06Palavras-chave:
Dialéctica de la Ilustración, Th. W. Adorno y Max Horkheimer, Concepto de Ilustración, Mana melanesio, Teoría CríticaResumo
El presente estudio se propone como lectura de la obra Dialéctica de la Ilustración (1944), de Th. W. Adorno y Max Horkheimer. En él se aborda con especial preeminencia el primer capítulo, o, su ‘concepto’, con el fin de destacar el potencial del dolor y del recuerdo de una Naturaleza viva como consideraciones propias de la parte captiva de la Ilustración: La contraparte necesaria de una dialéctica que permitiría, en última instancia, atesorar la voluntad del proyecto ilustrado y, por lo tanto, la esperanza de una praxis transformadora.
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Publicado
2024-12-29
Como Citar
Pedraza, P. (2024). La Ilustración Captiva. Fragmentos De Filosofía, (21). https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06
Edição
Seção
Monográfico - Teoría Crítica para un presente desesperanzado
Licença
Copyright (c) 2024 Patrizia Pedraza
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
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