LA EDUCACIÓN MORAL SEGÚN KANT

Autores

  • Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

Palavras-chave:

Educación moral, desarrollo de la moralidad, autonomía moral, didáctica ética, ascética ética

Resumo

En este escrito se indaga sobre la propuesta educativa kantiana como factor que contribuye al desenvolvimiento moral, y la consistencia de esta propuesta, con sus tesis acerca del desarrollo de la moralidad, entendido como el destino último del género humano. Se examina en este sentido, el enfoque pedagógico propuesto por el filósofo de Königsberg, la influencia de la cultura, y algunas condiciones de posibilidad internas y externas, que pueden contribuir a la aproximación de dicho destino.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2023-12-18

Como Citar

Ocampo Giraldo, R. J. (2023). LA EDUCACIÓN MORAL SEGÚN KANT. Fragmentos De Filosofía, (9). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/fragmentos_filosofia/article/view/24942

Edição

Seção

Artículos
Visualizações
  • Resumo 21
  • PDF (Español (España)) 7