LA EDUCACIÓN MORAL SEGÚN KANT

Autor/innen

  • Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

Schlagworte:

Educación moral, desarrollo de la moralidad, autonomía moral, didáctica ética, ascética ética

Abstract

En este escrito se indaga sobre la propuesta educativa kantiana como factor que contribuye al desenvolvimiento moral, y la consistencia de esta propuesta, con sus tesis acerca del desarrollo de la moralidad, entendido como el destino último del género humano. Se examina en este sentido, el enfoque pedagógico propuesto por el filósofo de Königsberg, la influencia de la cultura, y algunas condiciones de posibilidad internas y externas, que pueden contribuir a la aproximación de dicho destino.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2023-12-18

Zitationsvorschlag

Ocampo Giraldo, R. J. (2023). LA EDUCACIÓN MORAL SEGÚN KANT. Fragmentos De Filosofía, (9). Abgerufen von https://revistascientificas.us.es/index.php/fragmentos_filosofia/article/view/24942

Ausgabe

Rubrik

Artículos
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 42
  • PDF (Español (España)) 9