La Ilustración Captiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06

Palabras clave:

Dialéctica de la Ilustración, Th. W. Adorno y Max Horkheimer, Concepto de Ilustración, Mana melanesio, Teoría Crítica

Resumen

El presente estudio se propone como lectura de la obra Dialéctica de la Ilustración (1944), de Th. W. Adorno y Max Horkheimer. En él se aborda con especial preeminencia el primer capítulo, o, su ‘concepto’, con el fin de destacar el potencial del dolor y del recuerdo de una Naturaleza viva como consideraciones propias de la parte captiva de la Ilustración: La contraparte necesaria de una dialéctica que permitiría, en última instancia, atesorar la voluntad del proyecto ilustrado y, por lo tanto, la esperanza de una praxis transformadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-29

Cómo citar

Pedraza, P. (2024). La Ilustración Captiva. Fragmentos De Filosofía, (21). https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06

Número

Sección

Monográfico - Teoría Crítica para un presente desesperanzado
Recibido 2024-09-09
Aceptado 2024-11-15
Publicado 2024-12-29
Visualizaciones
  • Resumen 23
  • PDF 23

Métricas de citas