La Ilustración Captiva
DOI:
https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06Palabras clave:
Dialéctica de la Ilustración, Th. W. Adorno y Max Horkheimer, Concepto de Ilustración, Mana melanesio, Teoría CríticaResumen
El presente estudio se propone como lectura de la obra Dialéctica de la Ilustración (1944), de Th. W. Adorno y Max Horkheimer. En él se aborda con especial preeminencia el primer capítulo, o, su ‘concepto’, con el fin de destacar el potencial del dolor y del recuerdo de una Naturaleza viva como consideraciones propias de la parte captiva de la Ilustración: La contraparte necesaria de una dialéctica que permitiría, en última instancia, atesorar la voluntad del proyecto ilustrado y, por lo tanto, la esperanza de una praxis transformadora.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2024-12-29
Cómo citar
Pedraza, P. (2024). La Ilustración Captiva. Fragmentos De Filosofía, (21). https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06
Número
Sección
Monográfico - Teoría Crítica para un presente desesperanzado
Licencia
Derechos de autor 2024 Patrizia Pedraza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Recibido 2024-09-09
Aceptado 2024-11-15
Publicado 2024-12-29
Aceptado 2024-11-15
Publicado 2024-12-29
Visualizaciones
- Resumen 23
- PDF 23