La Ilustración Captiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06

Palabras clave:

Dialéctica de la Ilustración, Th. W. Adorno y Max Horkheimer, Concepto de Ilustración, Mana melanesio, Teoría Crítica

Resumen

El presente estudio se propone como lectura de la obra Dialéctica de la Ilustración (1944), de Th. W. Adorno y Max Horkheimer. En él se aborda con especial preeminencia el primer capítulo, o, su ‘concepto’, con el fin de destacar el potencial del dolor y del recuerdo de una Naturaleza viva como consideraciones propias de la parte captiva de la Ilustración: La contraparte necesaria de una dialéctica que permitiría, en última instancia, atesorar la voluntad del proyecto ilustrado y, por lo tanto, la esperanza de una praxis transformadora.

Descargas

Descargas

Publicado

2024-12-29

Cómo citar

Pedraza, P. (2024). La Ilustración Captiva. Fragmentos De Filosofía, (21). https://doi.org/10.12795/fragmentos_filosofia.2024.02.06

Número

Sección

Monográfico - Teoría Crítica para un presente desesperanzado
Recibido 2024-09-09
Aceptado 2024-11-15
Publicado 2024-12-29
Visualizaciones
  • Resumen 110
  • PDF 56

Métricas de citas