Resumen
La sección Pasajes se adentra, en esta ocasión, en una de las obras más fascinantes de la estética, la Filosofía del Arte de F.W.J. Schelling, considerada por muchos como la síntesis de la estética del Romanticismo. Concebida casi al “more geométrico” de Spinoza, la obra constituyó originariamente el contenido de una serie de conferencias pronunciadas en la Universidad de Jena durante el semestre de invierno de 1802-1803 y en ella, ahondando en las tesis desarrolladas poco antes en el Sistema del idealismo trascendental (1800), Schelling hacía ya del arte el medio privilegiado de conocimiento de lo absoluto. Los presupuestos estéticos que contiene la Filosofía del arte han impregnado de forma ostensible los conceptos a partir de los cuales se ha entendido desde el Romanticismo la obra de arte, hasta tal punto que podría decirse que gran parte de la reflexión estética del siglo XX hasta nuestros días ha supuesto una confrontación, muchas veces enconada, con los mismos. La profesora Cinta Canterla, desde su profundo conocimiento del Romanticismo y del idealismo alemán, nos ofrece, en este artículo, una nueva perspectiva de esta obra capital, así como una revisión de la influencia, más o menos soterrada, que ha ejercido y sigue ejerciendo en la actualidad.Descargas
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