Logos/Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil

How to Cite

Moreno, C. (2020). Logos/Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (11). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12674
Views
  • Abstract 139

Abstract

Ya no puede caber duda de que los extraordinarios rendimientos del collage no le corresponden tan sólo como artefacto artístico, sino también como dispositivo ontológico (medium expresivo para la contemporaneidad de heterogeneidades extremas). Concretamente, el collage brinda la ocasión de una propedéutica inigualable de cara a la pregunta sobre un Logos (para lo que seguimos algunas pistas brindadas por Martin Heidegger) abierto a lo Inverosímil en un mundo vertiginoso e hipercomunicativo que sin negar la conformidad del circunmundo, se expande en espacios neutros que propician gran soltura de sinapsis. Justamente, el Arte se torna decisivo en la medida en que puede acreditar una nueva congregación del pensar en la zona de refriega entre Comunicación (como estandarte de la Gestell de nuestra época) y Meditación.

Downloads

Download data is not yet available.