El compromiso ético de la estética: la empresa política barroca
PDF (Español (España))

How to Cite

Sampedro Pascual, S. (2020). El compromiso ético de la estética: la empresa política barroca. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (12). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12661

Abstract

El objetivo del presente estudio es mostrar el carácter artístico del género emblemático, particularmente de las empresas políticas en el período barroco. El análisis de sus componentes sensibles como sistema comunicativo conduce al obligado examen de los distintos componentes de la empresa como obra de arte, su función simbólica y la estética de la recepción. La empresa política mostrará su capacidad tanto para erigirse «monumento», en sentido estructuralista, como para servir de recipiente a lo agradable, lo bello, lo bueno e incluso a lo sublime. Todo ello se evalúa analizando la síntesis estética-ética como principio fundamental y razón esencial del emblema.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...