Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski
PDF (Español (España))

How to Cite

Llorente, J. (2020). Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (12). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12659
Views
  • Abstract 129
  • PDF (Español (España)) 60

Abstract

El presente trabajo se propone examinar desde un punto de vista filosófico las implicaciones que el discurso poético-visual de Tarkovski mantiene con ciertas posiciones del pensamiento contemporáneo en referencia a la verdad de la obra artística, la relación entre naturaleza y subjetividad, y las consecuencias derivadas de ésta en cuanto a la dominación técnica de lo real. Se establece, asimismo, un vínculo interpretativo entre tales cuestiones y el tratamiento recibido por la “simbología” de la casa y la paternidad en los filmes del director ruso.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...