El amante viscoso: Sawatari, Shindo, Amano y la revisión del grabado Tako to Ama, de Hokusai, en la fotografía artística y el cine
PDF (Español (España))

How to Cite

de Mingo Lorente, A. (2020). El amante viscoso: Sawatari, Shindo, Amano y la revisión del grabado Tako to Ama, de Hokusai, en la fotografía artística y el cine. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (16). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12619
Views
  • Abstract 261
  • PDF (Español (España)) 336

Abstract

Dos siglos después de su publicación, la estampa japonesa Tako to Ama, tradicionalmente conocida en Occidente como El sueño de la mujer del pescador, continúa ejerciendo una poderosa atracción sobre los artistas. El encuentro sexual que Katsushika Hokusai imaginó en 1814 ofrece en nuestros días nuevas lecturas visuales a través del cine y la fotografía artística, con su —supuesto— verismo y los cauces necesarios para ritualizar la presencia sobre el sexo femenino del peculiar protagonista de este célebre grabado: el pulpo. Los fotógrafos japoneses Hajime Sawatari y Daikichi Amano, así como el cineasta Kaneto Shindo, entre otros, han rendido homenaje a su fría viscosidad a través de sus respectivas producciones.


PDF (Español (España))

Downloads

Metrics

Vistas del PDF
336
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202618
|