El don de las imágenes. Dar, recibir, devolver en la cultura visual digital
PDF (Español (España))

How to Cite

Martínez Luna, S. (2020). El don de las imágenes. Dar, recibir, devolver en la cultura visual digital. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (18), (146–164). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12585
Views
  • Abstract 173
  • PDF (Español (España)) 108

Abstract

El artículo estudia la circulación de las imágenes en Internet y las redes sociales desde la teoría del don de Marcel Mauss. Se ofrece una revisión de los desarrollos de esta teoría atendiendo a las relaciones entre economía, tiempo y don analizadas por Jacques Derrida. A continuación se estudia la forma en la que la práctica del don reaparece dentro de la economía digital y la cultura visual contemporáneas. Ambas se configuran de acuerdo con una lógica de intercambio visual y la estetización de los mundos de vida, tendencias que provocan la apropiación cotidiana de prácticas ligadas a la estética relacional y al arte postal, y la expansión electrónica de formas comunicativas tales como la tarjeta postal. En este punto el artículo propone una reflexión sobre el intercambio de imágenes en referencia a la experiencia y la gestión actual del tiempo y la imagen, articulando las distintas acepciones de los conceptos de don y presente.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...