¿O la trampa sintomática o la música en los márgenes?
PDF (Español (España))

How to Cite

Parapar, C. (2020). ¿O la trampa sintomática o la música en los márgenes?. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (19). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12564
Views
  • Abstract 172
  • PDF (Español (España)) 131

Abstract

¿Cómo advertir el fantasma ideológico de la Postmodernidad en la música de masas? Para responder a esta pregunta articularemos fundamentalmente la KulturKritik de Theodor W. Adorno, el innovador trabajo de Agnès Gayraud y la brillante y perturbadora crítica a la ideología de Slavoj Zizek. La hipótesis inicial adquiere la forma de disyuntiva: en la Postmodernidad la industria musical de masas produce o bien “mercancías sintomáticas” o, por el contrario, “mercancías que se sitúan en los márgenes del sistema”, corrompiéndolo, subvirtiéndolo desde dentro. ¿Y si ambas opciones no definiesen la totalidad de lo real? ¿Y si las contradicciones de la Postmodernidad retorciesen la pregunta inicial, convirtiéndola, así, en una falsa disyuntiva? ¿Cuál sería, entonces, la tercera píldora? La categoría de la jouissance idéologique.
PDF (Español (España))

Downloads

Metrics

PDF views
131
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202610
|