¿O la trampa sintomática o la música en los márgenes?
PDF (Español (España))

How to Cite

Parapar, C. (2020). ¿O la trampa sintomática o la música en los márgenes?. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (19). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12564
Views
  • Abstract 150
  • PDF (Español (España)) 123

Abstract

¿Cómo advertir el fantasma ideológico de la Postmodernidad en la música de masas? Para responder a esta pregunta articularemos fundamentalmente la KulturKritik de Theodor W. Adorno, el innovador trabajo de Agnès Gayraud y la brillante y perturbadora crítica a la ideología de Slavoj Zizek. La hipótesis inicial adquiere la forma de disyuntiva: en la Postmodernidad la industria musical de masas produce o bien “mercancías sintomáticas” o, por el contrario, “mercancías que se sitúan en los márgenes del sistema”, corrompiéndolo, subvirtiéndolo desde dentro. ¿Y si ambas opciones no definiesen la totalidad de lo real? ¿Y si las contradicciones de la Postmodernidad retorciesen la pregunta inicial, convirtiéndola, así, en una falsa disyuntiva? ¿Cuál sería, entonces, la tercera píldora? La categoría de la jouissance idéologique.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...