El silencio parlante. Cavilaciones sobre el lugar de la nada en la filosofía, el arte y la ciencia
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Palabras clave

Nada
Ciencia
Arte
Silencio
Vacuidad nothing
science
art
silence
emptiness

Cómo citar

Sevilla Godínez, H. (2020). El silencio parlante. Cavilaciones sobre el lugar de la nada en la filosofía, el arte y la ciencia. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (20), (28–43). https://doi.org/10.12795/Fedro/2020.i20.02

Resumen

El objetivo de las siguientes líneas es mostrar el lugar que ha ocupado la nada, a través de sus analogías, en el mundo de las ciencias y el arte. Entre otras cosas, la intención que sostiene el presente estudio es señalar que el conocimiento no está únicamente centrado en lo tangible o en las cosas que son, sino que requiere, al igual que el arte, de la noción de una realidad no centrada en el ser. La nada es, por tanto, como contenedor de posibilidades infinitas, la fuente de la materialización de los hallazgos científicos y las obras de arte. Se abordarán algunos hallazgos históricos del estudio de la nada en la filosofía griega, la ciencia, el arte y el silencio.

https://doi.org/10.12795/Fedro/2020.i20.02
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Derechos de autor 2020 Héctor Sevilla Godínez

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