Logos/Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil
PDF

Cómo citar

Moreno, C. (2020). Logos/Collage. Ensayo sobre el espacio neutro y el arte de lo inverosímil. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (11). https://doi.org/10.12795/Fedro/2012.i11.03
Visualizaciones
  • Resumen 186
  • PDF 11

Resumen

Ya no puede caber duda de que los extraordinarios rendimientos del collage no le corresponden tan sólo como artefacto artístico, sino también como dispositivo ontológico (medium expresivo para la contemporaneidad de heterogeneidades extremas). Concretamente, el collage brinda la ocasión de una propedéutica inigualable de cara a la pregunta sobre un Logos (para lo que seguimos algunas pistas brindadas por Martin Heidegger) abierto a lo Inverosímil en un mundo vertiginoso e hipercomunicativo que sin negar la conformidad del circunmundo, se expande en espacios neutros que propician gran soltura de sinapsis. Justamente, el Arte se torna decisivo en la medida en que puede acreditar una nueva congregación del pensar en la zona de refriega entre Comunicación (como estandarte de la Gestell de nuestra época) y Meditación.
https://doi.org/10.12795/Fedro/2012.i11.03
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2020 César Moreno

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
11
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20265.0
|