El compromiso ético de la estética: la empresa política barroca
PDF

Palabras clave

emblemática
empresa política
barroco
simbolismo
recepción estética
ética

Cómo citar

Sampedro Pascual, S. (2020). El compromiso ético de la estética: la empresa política barroca. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (12). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12661
Visualizaciones
  • Resumen 190
  • PDF 84

Resumen

El objetivo del presente estudio es mostrar el carácter artístico del género emblemático, particularmente de las empresas políticas en el período barroco. El análisis de sus componentes sensibles como sistema comunicativo conduce al obligado examen de los distintos componentes de la empresa como obra de arte, su función simbólica y la estética de la recepción. La empresa política mostrará su capacidad tanto para erigirse «monumento», en sentido estructuralista, como para servir de recipiente a lo agradable, lo bello, lo bueno e incluso a lo sublime. Todo ello se evalúa analizando la síntesis estética-ética como principio fundamental y razón esencial del emblema.
PDF

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
84
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|