Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski
PDF

Palabras clave

Tarkovski
verdad
inmediatez
lógica de lo poético
reconciliación estética
dominio de la naturaleza

Cómo citar

Llorente, J. (2020). Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (12). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12659
Visualizaciones
  • Resumen 154
  • PDF 72

Resumen

El presente trabajo se propone examinar desde un punto de vista filosófico las implicaciones que el discurso poético-visual de Tarkovski mantiene con ciertas posiciones del pensamiento contemporáneo en referencia a la verdad de la obra artística, la relación entre naturaleza y subjetividad, y las consecuencias derivadas de ésta en cuanto a la dominación técnica de lo real. Se establece, asimismo, un vínculo interpretativo entre tales cuestiones y el tratamiento recibido por la “simbología” de la casa y la paternidad en los filmes del director ruso.
PDF

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
72
Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|