Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski
PDF

Palabras clave

Tarkovski
verdad
inmediatez
lógica de lo poético
reconciliación estética
dominio de la naturaleza

Cómo citar

Llorente, J. (2020). Ambigua duplicidad de lo bello. Verdad de la obra de arte, ontología irónica y poética del habitar en la estética cinematográfica de Andrei Tarkovski. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (12). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12659
Visualizaciones
  • Resumen 126
  • PDF 54

Resumen

El presente trabajo se propone examinar desde un punto de vista filosófico las implicaciones que el discurso poético-visual de Tarkovski mantiene con ciertas posiciones del pensamiento contemporáneo en referencia a la verdad de la obra artística, la relación entre naturaleza y subjetividad, y las consecuencias derivadas de ésta en cuanto a la dominación técnica de lo real. Se establece, asimismo, un vínculo interpretativo entre tales cuestiones y el tratamiento recibido por la “simbología” de la casa y la paternidad en los filmes del director ruso.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...