LA NECESARIA REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL EN EL PERÚ

Autores

  • Daniel De la Vega Zavala UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PERÚ

DOI:

https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2018.i01.07

Resumo

En Perú coexisten dos regímenes de pensiones: un sistema público, el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y un sistema privado, el Sistema Privado de Pensiones (SPP). El  primero es de financiación mixta mientras que el segundo es un régimen de capitalización individual.

Con el objeto de plantear reformas económicas para financiar la cobertura universal de aseguramiento de salud y protección previsional sin afectar la sostenibilidad fiscal ni generar informalidad en el mercado de trabajo se creó en 2017 el Grupo de Trabajo “Comisión de Protección Social”, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas. En su primer informe propuso desarrollar un sistema de pensiones de afiliación automática, integrado, eficiente e independiente de la condición laboral, de modo que ningún peruano se quede sin una pensión básica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Daniel De la Vega Zavala, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PERÚ

Abogado. Asociado Senior del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados

Publicado

2018-07-10

Como Citar

De la Vega Zavala, D. (2018). LA NECESARIA REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL EN EL PERÚ. E-Revista Internacional De La Protección Social, 3(1), 135–149. https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2018.i01.07

Edição

Seção

ARTÍCULOS DOCTRINALES