Employment opportunities for personal and professional development for women in Science and University Education - some Bulgarian experience

Autores/as

  • Lilyana Nacheva-Skopalik TU-Gabrovo

DOI:

https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2022.i02.14

Resumen

La medición y el seguimiento del trabajo decente ocupan un lugar destacado en la agenda de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Oportunidades de empleo para el desarrollo personal y profesional” es un indicador con un alto rango dentro del conjunto emergente aceptado de indicadores de Trabajo Decente. El equipo de investigación comienza a explorar este indicador en el ámbito de la educación científica y universitaria y la participación de las mujeres. Se ofrecen algunos ejemplos de la contribución de las mujeres a la educación de niñas y mujeres y al desarrollo del sistema educativo en Bulgaria en periodos históricos. El documento presenta datos sobre la proporción de mujeres en el moderno sistema búlgaro de enseñanza superior. Se prevé que en el futuro la red de Trabajo Decente recopile, analice y compare los datos de las universidades asociadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Nacheva-Skopalik, L.: “Evaluation of decent work using emerging set of indicators”, II international workshop on decent work and the future of work, 7-8 of May, 2018, University of Malaga.

Nacheva-Skopalik, L.: “Investigaciоn piloto para definir las prioridades del conjunto incipiente de indicadores de trabajo digno”, Revista Internacional y Comparada de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, vol. 8, núm. 3, 2020.

Момчилов, Д.: Българите! Забравените постижения, Ciela, Sofia, 2017.

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Nacheva-Skopalik, L. (2022). Employment opportunities for personal and professional development for women in Science and University Education - some Bulgarian experience. E-Revista Internacional De La Protección Social, 7(2), 225–242. https://doi.org/10.12795/e-RIPS.2022.i02.14

Número

Sección

Varia
Recibido 2022-06-08
Aceptado 2022-12-13
Publicado 2022-12-30
Visualizaciones
  • Resumen 59
  • PDF (English) 33
  • HTML (English) 9