María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi

Autores

  • Álvaro Linares Barrones Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12

Palavras-chave:

Comunicación, Historia, Imágenes, Periodismo, Publicidad

Resumo

A lo largo de la historia, las imágenes han cumplido diferentes funciones expresando valores culturales propios de cada época, contribuyendo a representar ideas y creencias de la sociedad con el objetivo de recrear la realidad a través de elementos imaginarios. Las imágenes poseen un gran poder y son máquinas del tiempo que representan un contexto histórico o época determinada, es decir, sobreviven en la memoria de las personas y resumen cronológicamente a la perfección la aparición de nuevas concepciones sociales. Además, estas son el reflejo de la imaginación y de las las expectativas y deseos de los seres humanos, y son diseños que se acaban transformando en verdaderas obras de arte.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Álvaro Linares Barrones, Universidad de Sevilla

Referências

Ramírez Alvarado, M. M. y Martínez-García, A. (2018). 50 Imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi. Valencia, Tirant Humanidades.

Publicado

2019-12-26

Como Citar

Linares Barrones, Álvaro. (2019). María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi. Revista Internacional De História Da Comunicação, 1(13), 237–239. https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12
##plugins.generic.dates.received## 2019-11-26
##plugins.generic.dates.accepted## 2019-11-26
##plugins.generic.dates.published## 2019-12-26
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Resumo 189
  • PDF (Español (España)) 48