María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi

Authors

  • Álvaro Linares Barrones Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12

Keywords:

Comunicación, Historia, Imágenes, Periodismo, Publicidad

Abstract

A lo largo de la historia, las imágenes han cumplido diferentes funciones expresando valores culturales propios de cada época, contribuyendo a representar ideas y creencias de la sociedad con el objetivo de recrear la realidad a través de elementos imaginarios. Las imágenes poseen un gran poder y son máquinas del tiempo que representan un contexto histórico o época determinada, es decir, sobreviven en la memoria de las personas y resumen cronológicamente a la perfección la aparición de nuevas concepciones sociales. Además, estas son el reflejo de la imaginación y de las las expectativas y deseos de los seres humanos, y son diseños que se acaban transformando en verdaderas obras de arte.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Álvaro Linares Barrones, Universidad de Sevilla

References

Ramírez Alvarado, M. M. y Martínez-García, A. (2018). 50 Imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi. Valencia, Tirant Humanidades.

Published

2019-12-26

How to Cite

Linares Barrones, Álvaro. (2019). María del Mar Ramírez Alvarado y Ángeles Martínez-Garcíaz (2018): 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. ImagoMundi. RIHC. Revista Internacional De Historia De La Comunicación, 1(13), 237–239. https://doi.org/10.12795/RiHC.2019.i13.12
Received 2019-11-26
Accepted 2019-11-26
Published 2019-12-26
Views
  • Abstract 189
  • PDF (Español (España)) 48