Perspectivas de la economía pesquera andaluza ante el ingreso de España en la C.E.E. ( Análisis de las relaciones con terceros países)

Autores/as

  • José Luis Osuna Llaneza

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.1984.i02.08

Resumen

Hablar de la integración de España en la C.E.E. es hablar de futuro y vincular el hecho a las repercusiones que tendría en la economía pesquera andaluza de cara a sus pesquerías en terceros países supone una limitación - marcada por ese factor tiempo ya citado- que imposibilita pronunciamientos contundentes y análisis cerrados; pues, el devenir de los años puede deparar situaciones nuevas que hoy no alcanzamos a ver, En el intento de cumplir el objetivo del artículo, nuestra exposición va a tener dos partes claramente diferenciadas. Una primera, en la que trataremos de describir las pesquerías andaluzas fuera de sus aguas atendiendo a su localización, su significación económica ( en base a los parámetros estructurales básicos: flota, empleo y producción) y un breve análisis histórico de los acuerdos pesqueros que la afectan. En la segunda parte, abordaremos la cuestión central que da título a este trabajo y analizaremos, - primero, de forma general, más tarde, particularizando por zonas de faenaje- aquellos aspectos tanto positivos como negativos que plantea la integración de España en el Mercado Común Europeo al sector pesquero andaluz. Finalmente, a modo de epílogo, y con intención de contrru;tar el análisis reflexionaremos brevemente en torno a la posibilidad contraria; es decir, sobre qué sucedería si España no se integrase en la e.E.E.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Osuna Llaneza, J. L. (2008). Perspectivas de la economía pesquera andaluza ante el ingreso de España en la C.E.E. ( Análisis de las relaciones con terceros países). Revista De Estudios Andaluces, (2), 113–128. https://doi.org/10.12795/rea.1984.i02.08
Recibido 2018-09-04
Aceptado 2018-09-04
Publicado 2008-01-01