El espacio aéreo andaluz
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.1985.i04.11Resumen
El piloto antes de comenzar las operaciones previas a la puesta en marcha de su aeronave, expresa por escrito sus intenciones en cuanto a aeropuertos de origen, destino, ruta de vuelo, altitud a que pretende volar y otros aspectos de interés para los servicios de tráfico aéreo. Este Plan de Vitelo será difundido por una red de telecomunicación propia del sistema de Control de Tránsito Aéreo, para que con tiempo suficiente pueda ser evaluado por las agencias de control implicadas en su vuelo. Vemos que no solo intervienen en la réalización de este viaje aéreo el aeropuerto de origen y destino, sino también una enorme red material y humana, que, extendiendose por toda la superficie terrestre, hace posible la existencia de este sistema de transporte de forma segura y eficaz. En la parcela que nos ocupa, esta infraestructura está compuesta por un Centro de Control de Vuelos, que tiene bajo su jurisdicción todo lo relativo al movimiento de aeronaves en bastante más extensión de lo que significan las fronteras andaluzas, una red de ayudas a la navegación, de las que trataremos a continuación, una red de telecomunicaciones aeronáuticas, que enlaza los aeropuertos con el Centro de Control y a este con los limítrofes, y los propios aeropuertos andaluces, que con sus torres de control cierran el sistema, haciéndolo operativo a unos niveles realmente muy aceptables.Descargas
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Aceptado 2018-09-04
Publicado 2008-01-01
- Resumen 65
- PDF 31