Aportación al estudio de la región portuaria andaluza

Autores/as

  • Juan Manuel Barragán Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.1986.i06.05

Resumen

Una forma diferente de entender el problema portuario andaluz nos la presenta ESTEVE SECALL (1984), con la interesante novedad de que su estudio equivale a una conpletísima gama de soluciones y formas de potenciar, e integrar, el transporte marítimo en el área referida. No obstante, a pesar de las excepciones , y de forma muy genérica, puede afirmarse que todavía son escasos los trabajos que atienden a la región portuaria andaluza como tal. Es, por lo tanto, aquí donde mejor encaja cualquier aportación sobre los entes oceánicos andaluces.

El enfoque sistémico nos servirá en esta ocasión, a través de las correspondientes analogías y homologías, para aproximarnos a la realidad de la región portuaria andaluza. Tampoco·parece muy necesario justificar formalmente esa especie de solapamiento metodológico producido entre el análisis cuantitativo-locacional, empleado en la ciencia urbana, y el utilizado en la Geografía de los Transportes (otorgándole a esta última un carácter regional); la original operatividad de la T.G.S. excusa de ello.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Barragán Muñoz, J. M. (2008). Aportación al estudio de la región portuaria andaluza. Revista De Estudios Andaluces, (6), 75–96. https://doi.org/10.12795/rea.1986.i06.05